TAPACHULA, CHIAPAS. Dos hombres y una mujer presuntos distribuidores de cocaína y marihuana, fueron detenidos en un cateo que se realizó en la colonia Morelos, por elementos de la policía ministerial, adscrito a la fiscalía de alto impacto.
Sobre los hechos se dio a conocer que la fiscalía de alto impacto, recibió una denuncia sobre venta de estupefacientes, lo que dio entrada a una carpeta de investigación que fue realizada por los elementos de la policía ministerial.
Al encontrar elementos contundentes, solicitaron una orden de cateo, que fue liberado por el Juez de Control de la Región 02 con Residencia en Tapachula, por lo que se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, sin número, de la Colonia Morelos.
Dentro de la diligencia se logró la detención de Enrique Nis N de 42 años de edad, Elizabeth V. de 38 años de edad y Wilber de Jesús M., a quienes se les sigue el proceso contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple.
A las personas se les encontró 122 dosis de cocaína, 5 envoltorios con papel aluminio en su interior conocido como piedra y una dosis de marihuana, así como un vehículo Chevrolet beat de color azul, con número de placas de circulación DRE 085A particulares del estado de Chiapas, un vehículo marca Ford Explorer, con número de placas de circulación CX96448 particulares del estado de Chiapas.
Las tres personas detenidas, la droga y los dos vehículos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que se inició la carpeta de investigación.