TAPACHULA, CHIAPAS. – Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tras enfrentarse a balazos con elementos de la policía municipal, luego lesionar de un balazo en el estómago a una persona sobre la 14 norte, a la altura de Bodega Aurrera.
Alrededor de las 16:40 horas, tres sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color rojo, asaltaron al señor Iván N., quien al oponerse a entregar el dinero que llevaba, le dieron un balazo en el estómago y después se dieron a la fuga.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, implementaron el operativo de seguridad, quienes iniciaron una persecución y fue a la altura de la 16ª norte y 3ª calle poniente, donde los presuntos delincuentes dispararon en tres ocasiones contra la patrulla de la Policía Municipal, dentro de la persecución de los tres presuntos delincuentes que asaltaron e hirieron a una persona.
A los tres sujetos les encontraron la motocicleta de color rojo, tipo Italika. motor 150, quienes responden a los nombres de Moisés B. de 31 años, Elfego S. de 52 años y Gonzalo A. de 31 años de edad, mexicanos, a quienes les encontraron una pistola.
El lesionado Iván B., presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, fue trasladado a bordo de la unidad 178 de la Cruz Roja Mexicana, al hospital general de esta ciudad para su atención médica.
Los tres detenidos presuntamente han participado en por lo menos 18 asaltos a cuentahabientes, quienes se encuentra relacionados en igual número de carpetas de investigación, por lo que se espera que los agraviados se presenten ante la fiscalía a reconocerlos.
Los tres son sanguinarios, cuando sus víctimas se oponían a entregar el dinero los baleaban, el caso de la persona que asesinaron por la terminal de vehículo de pasaje Paulino Navarro, la señora de la colonia 5 de febrero, y tres casos más donde han lesionado a las personas que asaltaban.
La banda de la moto roja, también han asaltado a personas que salen del banco Bancomer, Santander, Banamex y Banorte, con dinero, por lo que utilizan a una mujer como halcón dentro de las instituciones bancarias.
Ella entra a los bancos, toma un turno y va observando cada uno de los movimientos de los usuarios del banco, y cuando alguien ve que lleva gran cantidad de dinero, vía mensaje de texto avisa la descripción y son seguidos desde la institución bancaria hasta un lugar solitario para despojarlos.