HUIXTLA, CHIAPAS. Alrededor de 11 kilogramos de cocaína fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial, con un valor en el mercado negro de 30 mil dólares cada paquete, en tramo carretero Tapachula – Arriaga, a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla.
El fiscal General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación contra un hombre, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de asegurar un aproximado de 11 kilos de cocaína.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un autobús de pasajeros se transportaba narcótico.
Al tener a la vista el autobús denunciado, elementos de la PFM pidieron al conductor detenerse y al hacer una inspección de rutina al camión, encontraron en un porta trajes, ocultos 11 cuadros de forma rectangular, que contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 11 kilos.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Tapachula – Arriaga, a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio de Huixtla, Chiapas y quedó detenido Antonio “C”, conductor del autobús.
El imputado y el narcótico quedaron a disposición del representante social federal, quien determinará su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.