Cacahoatán, Chiapas. Elementos de la policía ministerial, estatal preventiva y fronteriza, implementaron un operativo la madrugada de este jueves en el ejido Faja De Oro, donde lograron la detención de 5 personas que presuntamente participaron en el homicidio de Alfredo R. el pasado viernes 10 de enero del 2020.
Sobre los hechos se dio a conocer que el grupo interinstitucional ingresó a la comunidad de Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, dónde de informaron que alrededor de 4 personas habían sido detenidas, por el homicidio de Alfredo R., Presunto violador del caso de la niña de identidad protegida JCD de 6 años de edad.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca, informó que se tenían avances sobre el homicidio perpetrado en contra de Alfredo R. el pasado 10 de enero, sin que la población tuviera pruebas del feminicidio de la menor de 6 años.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Tapachula y puestos a disposición de un juez de control, derivado a que tenían órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Alrededor de las 5 de la mañana, un total de 120 habitantes del ejido Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, iniciaron un bloqueo total sobre la carretera que comunica a Unión Juárez, a la altura del mismo ejido.
Las personas solicitaron al fiscal de distrito fronterizo costa, que dejaran en libertad a las personas detenidas, sin embargo, luego de complementar las órdenes de aprensión, los detenidos fueron trasladados ante un juez de control que ordenó la detención de las personas.
Hasta el momento todos se encuentra en calma, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.
Por otro lado, la fiscalía general del estado espera los resultados de los estudios genéticos que se realizaron tanto a la persona sin Vida de nombre Alfredo R. y a la niña de identidad protegida, y determinar si el hoy occiso participó en el feminicidio de la menor.