TAPACHULA, CHIAPAS. Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento, por el pleito de la pensión el Manguito, los hechos se registraron la mañana de este sábado en la 14 Avenida norte número 62.
Sobre los hechos se dio a conocer que Juan José N. de 49 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en 14.ª avenida norte número 62, pensión de tráiler el manguito, mismo que se presume había quedado intestado por los verdaderos dueños.
Sus familiares Alberto N de 82 años, sus hijos Ángel N de 50 años y Felipe N de 45 años de edad, arribaron al lugar a bordo de dos vehículos, una camioneta guiada y un vehículo gris, e intentaron desalojar a Juan José N., quien se opuso.
Dentro del forcejeo, fue lesionado al parecer con un desarmador en la espalda, a la altura del pulmón y tetilla izquierda, al sentirse herido, sacó una pistola y mató a Alberto N de 82 años y Ángel N de 50 años, y resultó con lesiones Felipe N de 47 años de edad, este último fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y grupo de Servicios de Emergencia Auxiliares.
Juan José quedó herido, fue trasladado al Hospital, quien dijo que sus primos llegaron a la pensión de tráiler y trataron de despojarlo y sacarlo por la fuerza, después intentaron matar, al ser herido solo se defendió con la pistola que tenía en su casa.
Las dos personas heridas se encuentran en calidad de detenidos, quienes son custodiados por elementos de la policía municipal, fueron puestos a disposición de la fiscalía general del estado.
Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, más tarde sus familiares los identificaron para darles cristiana sepultura.
Desde hace meses la familia mantenía disputa por el terreno de la pensión de Tráiler el Manguito y que hoy desencadenó en una tragedia de dos muertos y dos heridos.
En Tapachula existen casas y terrenos intestados, lo que ha generado conflictos familiares, por ello es necesario que durante el mes de septiembre el mes del testamento, los propietarios realicen este importante trámite para evitar problemas familiares como el que se registró este sábado por la mañana.