TUZANTAN, CHIAPAS. Un grupo de mujeres que pedían les devolvieran cientos de tapas de plásticos, fueron agredidas por elementos de la policía municipal con gas lacrimógeno, donde dos féminas resultaron intoxicadas.
Las tapas de plástico que recolectaron para la elección de la reina de la feria, donde la noche del sábado fueron entregadas, sin embargo, la intervención del presidente municipal Bany Obed Ramos Guzmán, para que ganara su ahijada.
Las mujeres no estuvieron de acuerdo y fue este domingo que acudieron al Auditorio Municipal, donde exigían les devolvieran las tapas de plástico que habían recolectado en apoyo a sus respectivas candidatas a reina, pero las autoridades se negaron a entregárselas.
Se dijo que las tapitas serían donadas para un programa de apoyo a personas vulnerables que impulsa el DIF estatal, pero el edil busca adjudicarse la recolección, dentro de la protesta se registró una riña de las mujeres con elementos de la policía municipal, quienes rociaron gas lacrimógeno para dispersar a las manifestantes.
La señora Consuelo “N” y Ana Karen “N”, fueron trasladadas de emergencia al hospital general de Huixtla en donde fueron atendidas por médicos.