Tapachula, Chiapas. Dos personas lesionadas y daños materiales valuados por varios miles de pesos, dejo como saldo un fuerte accidente entre una Combi colectiva y un automóvil particular.
Los hechos se dieron en la carretera Tapachula a Viva México, como referencia a la altura de la colonia San Agustín, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del grupo SAE, quienes auxiliaron primeramente a una mujer y después a un hombre, presuntamente conductor de la Combi, posteriormente un perito de tránsito del estado se encargó de realizar las primeras diligencias correspondientes y así determinar la situación jurídica del presunto responsable.
Aproximadamente a las 9:50 de la mañana, cuando una llamada alertó a las autoridades de tránsito y de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como del grupo SAE, que a la altura del entronque a la colonia San Agustín, se había suscitado un fuerte accidente entre dos vehículos y también había dos lesionados.
De manera rápida acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas, los cuales abanderaron la zona del accidente y así mismo tuvieron a la vista primeramente una Combi colectiva Nissan Urvan de color blanco con franjas verdes, de la ruta el Vergel, la cual presentaba daños materiales en el costado izquierdo delantero,
Metros adelante estaba un automóvil Chevrolet aveo de color guinda, con placas del estado de Chiapas, presentaba daños en el costado derecho delantero,
Una mujer que venía en el automóvil resultó lesionada, por lo que los agentes estatales solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del grupo SAE,
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a señora, la cual fue vendada del brazo derecho y posteriormente ser trasladada a un hospital más cercano para su pronta atención médica.
Mientras qué paramédicos del grupo SAE atendieron presuntamente al conductor de la Combi, quien presentaba lesiones leves en el cuerpo, sobre los hechos se supo que presuntamente la Combi colectiva venía saliendo de la colonia San Agustín.
Pero al llegar al crucero de la carretera costera Tapachula – Viva México, en su intento para incorporarse al carril de Viva México hacia Tapachula, hizo corte de circulación y ocasionó que el vehículo Aveo, qué venia de Tapachula hacia Viva México, lo impactara.
Posteriormente el perito en turno de tránsito del estado se encargaría de realizar las primeras diligencias correspondientes y así determinar la situación jurídica del presunto responsable, por lo que verían si iban a llegar a un buen acuerdo sobre el pago de los daños, o caso contrario el accidente sería turnado ante las autoridades competentes.