PUERTO CHIAPAS. Tres sujetos detenidos que transportaban en altamar 1,140 kilogramos de cocaína, con un valor a los 34 millones 200 mil dólares en el mercado negro.
En un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, los elementos de Guardia Costera y de la Defensa Nacional, en una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter, un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, localizaron una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 92 millas náuticas (170.384 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas, México.
A bordo de las aeronaves interceptaron a las tres personas quienes intentaban arrojar al mar 27 paquetes, conteniendo en su interior aproximadamente 1,140 kilogramos de cocaína, que llevaban en una embarcación rápida,
La presunta carga ilícita, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley, fueron trasladados a las instalaciones de la décimo cuarta zona naval, donde lo esperaba un fiscal del ministerio público federal de la subdelegación de procedimientos penales B, de la Fiscalía General de la República.
Cada kilogramo en el mercado negro cuesta 30 mil dólares, y si logra llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, llega a tener un costo de 45 mil dólares.
En este caso fueron 34 millones 200 mil dólares, que tiene como costo la droga incautada y que no llegará a los Estados Unidos, los tres detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la Republica, la droga y la embarcación quedó bajo resguardo de la Armada de México.