Tuxtla Chico, Chiapas. En una rápida acción por parte de la policía estatal, lograron detener a una persona que transportaba madera de procedencia ilícita.
Los hechos se dieron en el barrio Santa Bárbara de esta localidad, cuando los agentes estatales realizaban recorridos de patrullajes en esa zona.
Fue en el barrio santa Bárbara, entre las calles Allende y Morelos, donde los uniformados tuvieron a la vista una camioneta Toyota pick up, de color rojo, con placas del estado de Chiapas, a la que le marcaron el alto, ya que al verificarlo transportaba diez piezas de madera de cedro, de diferentes medias y la cual no traía permiso correspondiente.
El conductor de la camioneta dijo responder con el nombre de Gerardo N de 35 años, con domicilio en la primera sección de Guillén, quien no pudo comprobar el origen de los tablones y en tanto los oficiales le dieron lectura a sus derechos, para después indicarle que sería trasladado a la Fiscalía General de Estado FGE, para ser presentado ante el ministerio público y sería el quien determinara su situación jurídica.
Por lo tanto, el vehículo y los tablones sería traslados mediante una grúa a un corralón oficial mientras continúan con las investigaciones.