Tapachula, Chiapas. Tres personas fueron engañadas vía telefónica, por supuestos empleados del banco Banorte, donde les han quitado la cantidad de 150 mil pesos, en tres denuncias.
En el primero de los casos una señora que había solicitado un préstamo por 200 mil pesos en el Banco Banorte y por la pandemia dejó de pagar, debido a que los gastos no le alcanzaban y los sueldos se bajaron.
Hace unas horas recibió una un mensaje vía WhatsApp, en donde le requerían que tenía que pagar las mensualidades atrasadas de su crédito hipotecario, de lo contrario iba a hacer acreedora de una penalización, por ello atendió el llamado.
En todo momento a la señora le dijeron que se trataba de empleados del banco Banorte, donde le solicitaban la cantidad de 66 mil pesos, para poder quedar al corriente, la señora hizo el primer pago de $6000, que depositó a través de una tienda Oxxo, posteriormente vía WhatsApp le mandaron el convenio donde se encontraba toda la información sobre el convenio que tenía con el banco.
La señora al ver la información que era correcta, marcó al 01 800 donde le contestó una persona que le dijo que era trabajador del banco Banorte, le dio todos los datos de la cuenta y por ello depósito en cuatro pagos la cantidad de 15 mil pesos.
El caso es que hace unas horas solicitó que le reenviará los pagos requeridos con el documento debido al depósito y fue en ese momento que se dio cuenta que la habían engañado y le habían robado la cantidad de 66 mil pesos.
La señora llamó al banco al 01 800 y preguntó por los nombres que le habían dado, donde le informaron que esas personas en ningún momento trabajaban en el banco y el total de lo robado fue de 66 mil pesos.
Asimismo, se denunciaron otros dos casos de la misma forma, donde el señor Daniel N. le despojaron de la cantidad de $34 mil pesos, por un adeudo que tenía en el banco de 100 mil pesos que debía.
La señora María N., también reportó el robo de 50 mil pesos, por parte de una llamada del banco Banorte, donde desconocen Cómo es que estos delincuentes tienen todos los datos del adeudo de las personas y aprovechan para engañarlos y perder el dinero.