Tapachula, Chiapas. Alrededor de 60 alumnos de educación preescolar fueron evacuados, luego de una fuga de gas de un cilindro al romperse la válvula.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de Bomberos, los cuales controlaron la fuga y pusieron a salvo a los menores de edad, los hechos se registraron alrededor de las 9:15 de la mañana de este miércoles.
Los maestros de la escuela jardín de niñas y niños Coronel Sostenes, ubicado en la avenida principal de la colonia Lomas del Soconusco, como referencia a un costado de tránsito del estado, solicitaron el auxilio de las autoridades de Protección Civil y de Bomberos, debido a la fuga de gas de un cilindro.
Maestros y padres de familia utilizaron el protocolo de seguridad, para evacuar Alrededor de 60 alumnos entre niñas y niños, y ponerlos a salvo del gas tóxico.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a todos los niños, así como al personal de dicha institución educativa, además de padres de familia, posteriormente elementos de bomberos se encargaron de verificar y controlar la fuga de gas.
Por el olor a gas que quedó dentro de la escuela, fue necesario que el alumnado se retirara a sus casas para evitar algún intoxicado.