Tapachula, Chiapas. Dos turistas nacionales mayores de 60 años de edad, fallecieron ahogados el mediodía de este sábado frente al restaurante Villa las Orcas.
Alrededor de las 11 de la mañana, una familia procedente de Zapopan, Guadalajara, llegó a la palapa Villa las Orcas, ubicada en Playa Linda, donde pidieron de comer.
Posteriormente las personas les informaron que el mar se encontraba con marea alta y que era imposible meterse a bañar, sin embargo, los dos turistas hicieron caso omiso e ingresaron a las aguas del Pacífico.
El caso es que las olas los arrastró Mar adentro, falleciendo ahogados, fueron identificados con el nombre de Joaquín N de 64 años de edad y Jesús N de 68 años de edad, ambos originarios de Zapopan, Jalisco.
Al revisar las investigaciones por parte de las autoridades, los meseros de la palapa le informaron que no podían bañarse en el mar, pero hicieron caso omiso, se metieron a las aguas del Pacífico, falleciendo ahogados.
Personal de Servicios periciales arribaron al lugar, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de las dos personas y los trasladaron al servicio médico forense en Tapachula.
Los familiares de la víctima dijeron que el pasado 10 de octubre, iniciaron sus vacaciones en Chiapas, recorrieron varios lugares y el día de hoy decidieron ir a Playa Linda, quedándose en el restaurante Villa las orcas, Lamentablemente sucedió este accidente.