Tapachula, Chiapas. Una serpiente de una especie de falso coralillo, apareció en una de las calles del fraccionamiento Las Palmas, por lo que un conocido ingeniero la capturó, para después ser liberada en su hábitat y evitar que fuera sacrificada por alguna persona, ya qué se podían confundir por la verdadera serpiente venenosa.
Se supo que la mañana de este sábado, cuando un vecino del fraccionamiento las palmas, se encontró en la calle una serpiente, la cual al tener el conocimiento de la especie se acercó y la capturó, ya qué se supo que la serpiente era falso coralillo, más no un coralillo de verdad, ya que los colores cambian en su especie, por tal motivo no representaba algún peligro.
El coralillo habita en huecos, nidos de hormigas, bajo piedras o entre raíces de árboles, se alimentan de otras víboras, peces, lagartijas e incluso presentan canibalismo.
Sus brillantes colores de advertencia sirven como defensa de los depredadores, otras serpientes las imitan y son las falsas coralillos, un dicho popular dice que, si el rojo toca al amarillo es coralillo y si el rojo toca el negro, es falso coralillo, en cualquier caso, es mejor no arriesgarse.