TAPACHULA, CHIAPAS. Una denuncia por parte de habitantes de una zona residencial Tacaná, ubicado en Circuito Texcuyuapan entre Guarumbo y Guayabo, donde un grupo de personas extranjeras se encontraban vendiendo estupefaciente en ese sector.
La denuncia fue atraída por la Fiscalía de Atención a Migrantes, quienes montaron dos operativos en la zona exclusiva Tacaná, en una de las casas localizaron a 10 migrantes de origen cubano.
En la otra casa en el mismo sector, no localizaron a nadie, pero la vivienda fue acordonada por la fiscalía general del estado, a través de la fiscalía de delitos cometidos en contra de migrantes.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades localizaron alguna droga, sin embargo, fueron aseguradas las 10 personas de origen cubano, por lo que se desconoce por qué delito serán puestos a disposición de la fiscalía de atención a migrantes.
Hasta el momento, la Fiscalía de Atención a Migrantes no ha emitido ningún boletín, pero tampoco han informado del operativo, esta versión de los cateos, fueron confirmados por que las casas quedaron preservadas por la dependencia.
Se desconoce los delitos por el que fueron detenidos los migrantes, en otra versión, es que los vecinos lo reportaron debido a los escándalos que realizaban en la vía pública, por lo que se espera el comunicado oficial.