Tapachula, Chiapas. Un migrante hondureño que buscaba su residencia en el municipio de Tapachula, fue detenido tras haber robado un teléfono celular en la 12ª avenida Norte y 11ª calle poniente, quien fue golpeado por un grupo de comerciantes.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, reportaron al 911 que en la 11ª calle poniente entre 12ª y 14ª norte de la Colonia Centro, un grupo de personas estaba golpeando a un presunto delincuente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.
Al investigar, las personas dijeron que la persona detenida le había robado un celular a una señora de 64 años de edad, tras Ingresar a su negocio de Telcel, le pidió que le mostrará un teléfono celular Marca Lanix color negro, ya que lo tenía en la mano, salió corriendo, pero fue alcanzado a media cuadra por un grupo de comerciantes.
El detenido de nombre Jeffrey N. de 20 años de edad, con domicilio en 17 Avenida Norte entre primera y central calle Oriente, fue golpeado en diferentes partes de su cuerpo, después entregado a los policías municipales y puesto a disposición del fiscal del ministerio público.
El detenido dijo que hace dos meses y 15 días llegó a Tapachula procedente de Honduras, se puso a trabajar como ayudante de albañil, pero se quedó sin dinero y fácil se le hizo a robar un celular, al ser detenido, fue puesto a disposición de un fiscal delito de robo en negocio y lo que le resulte.