A tres meses de la cuarentena y en el pico de infecciones por Covid 19, avicultores han incrementado en un 40 por ciento el precio del pollo en los mercados de Tapachula.
Este lunes se incrementó la molestia de los consumidores, que observan un alza en el precio de la carne de pollo, hasta en 180 pesos el más grande.
Los vendedores están desesperados por el alza de precio por kilo que es de más de $40 pesos, el pollo que Costaba $120, este lunes alcanzó el costo a $160 y los que costaban $140 pesos, hoy esta hasta en $185 pesos.
Los vendedores señalan no ser responsables de los incrementos y los costos, es desde el sector avícola, los intermediarios y vendedores finales.
Los consumidores y vendedores del mercado, pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Consumidor, para que se investigue por qué alza al precio del pollo.
Los vendedores de Mercados San Juan, Soconusco y Sebastián Escobar, informaron que han caído la venta hasta un 40 por ciento, debido a los altos precios, que han incrementado en más del 40 por ciento.