TAPACHULA, CHIAPAS. Las extorsiones se han incrementado en las empresas en Tapachula, algunos han caído y pagan desde los 20 hasta 120 mil pesos, y después se enteran que es todo una mentira.
Los extorsionadores operan en la madrugada, dice con quién hablo y al dar tu nombre te dicen que hablan de alguna empresa, y te dicen que ayudes a corroborar los datos de la empresa, porque han hecho un pedido o te llaman del SAT, te piden los números, los nombres y cargos de los jefes inmediatos y después te cuelgan.
Después te llaman dicen; buenas noches me comunico con tal persona (ellos ya saben nombres de empleados o del mismo dueño), y empiezan a decirte que son del SAT y que la empresa tiene una multa.
La segunda llamada te dicen Buenas noches hijo de ¡”Q#$$# ya sabemos quién eres (ya saben hasta mi nombre), ya te cargo, si no cooperas acabamos de pasar por la empresa y ya cargo la ‘0989898’’
O si hablan a un hotel, te piden el nombre de huésped que efectivamente está registrado y cuidado si se los pasan, por que a ellos y a ti los llegan a extorsionar bien feo.
Estos pasos son utilizado en más de 10 empresas en Tapachula, quienes algunos han pasado de 20 hasta 120 mil pesos, lo mismo paso a una escuela, que por fortuna el velador se dio cuenta que se trataba de una extorsión, donde le pedían 20 mil pesos, estos casos fueron denunciados ante las autoridades.