Tapachula, Chiapas. “Todos están comprados, todos recibirían parte del botín”, dijo uno de los detenidos por el robo a los CFmaticos de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica en la 4ª calle poniente, esquina con la central avenida norte.
La banda esta compuesta por cinco personas, quienes buscaron a los empleados de la CFE, para convencerlos del asalto y todos saldrían ganando, y fue así que se consumó el robo.
Eran las 6:45 de la mañana, cuando llegó la empleada de limpieza, la amagaron e ingresaron tres personas, para esperar el ingreso de los otros empleados.
A las 7:05 de la mañana de este lunes, llegó el encargado de retirar el dinero de los CFmaticos, y al abrir la puerta, es interceptado por dos sujetos, quienes se encargan de subirlo, pero ya sabían que los demás empleados estaban sometidos en la parte de arriba.
Los asaltantes estaban vestidos de uniforme de la Comisión Federal de Electricidad, estuvieron por más de una hora en el interior de las oficinas, hasta que sacaron el dinero de los seis cajeros que se encuentran en las oficinas, se presume que había alrededor de un millón y medio de pesos.
A las 7:50 de la mañana, salieron poco a poco, donde se subieron a dos carros y se dieron a la fuga, se sabe que los delincuentes que han participado en los otros dos asaltos a cajeros de la CFE, estaban hospedados en el Hotel Los Pinos, y el vehículo en el que salieron de las oficinas fue abandonado en la 2ª calle privada oriente y 5ª privada sur.
Los elementos investigadores se dieron a la tarea de investigar el robo, con resultados positivos, por lo que la noche del pasado lunes, se percataron que un sujeto se estaba subiendo a un vehículo Voyager con placas del Estado de Veracruz, por lo que le marcaron el alto y fue detenido.
Al realizar la comparación del vehículo con las imágenes de los videos de seguridad, era el mismo donde los delincuentes se habían dado a la fuga, al revisar el vehículo, localizaron una barreta y otros objetos, así como la fornitura del policía privado con un gas lacrimógeno y cinco carrujos de marihuana en la guantera del vehículo.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, quien dijo llamarse Carlos N., dijo ser abogado y que no tenían pruebas de lo que se le estaba asegurando.
Se dio a conocer que el detenido ha participado en otros asaltos, quienes les busca casas y vehículos para cometer asaltos con el jefe de la banda Fred N y/o Florentino, con quienes cometieron el asalto el pasado 13 de diciembre a un cafetalero en la 8ª avenida norte y 45 calle poniente, donde se llevaron mas de 100 mil pesos, el asalto del cajero de la CFE el pasado 17 de febrero donde se llevaron un millón de pesos y los dos asaltos al CFmaticos de la 4ª calle poniente y central sur.
Los encargados de retirar el dinero de los cajeros son los mismos, por lo que a ellos les ponían los robos, la hora y como se hacía el retiro de los cajeros.
El detenido Carlos N., dijo que desde hace años se ha dedicado a robar bancos, junto con el desaparecido grupo URI, quienes asaltaron la Unidad Administrativa donde se llevaron el dinero del pago amanecer, el asalto a Banamex, Banorte de la 4ª avenida sur y bulevar Antiguo Aeropuerto, Sams donde se llevaron casi un millón de pesos, en todos los asaltos algunos empleados facilitaron el atraco.