HUEHUETÁN, CHIAPAS. Luis Antonio G. hijo de conocido empresario gasolinero de Huehuetán, había intentado cambiar y dejar las adicciones, el joven se había internado en un anexo donde llevaba 5 meses, intentando dejar las drogas.
El joven de 21 años de edad, es de padres divorciados, desde pequeño empezó a consumir marihuana y después se metió al mundo de las drogas sintéticas la Piedra Crack.
Hace cinco meses decidió dejar su pasado y se interno a un anexo, para dejar de consumir marihuana y piedras Crack, lo que su familia vio con buenos ojos, y apoyaron la decisión del joven.
El viernes por la tarde se presume que el joven se escapo del anexo, y sus familiares no supieron más de él, hasta el domingo que llego a la casa de los abuelos paternos, en búsqueda de su papá.
Se presume que se encontraba bajos los efectos de la marihuana y de la piedra crack, entre los efectos más habituales del consumo de crack se encuentran la sensación de euforia, los ataques de pánico, el insomnio, alucinaciones, delirios persecutorios y paranoia.
El crack (también llamado piedra), es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio, el resultado es una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse, luego es fácilmente de conseguir y su precio es muy bajo.
Los efectos de la piedra en el ser humano del consumo de crack causan un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por lo opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga.
Los que la consumen a menudo no se alimentan, ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones, estos últimos síntomas se presentan en el hoy detenido de 21 años de edad.
Se dijo que el joven iba en búsqueda de su padre, unos días antes habían hablado sobre su rehabilitación e iba ser dado de alta, por lo que se desconoce que fue lo que pasó y ataco a sus abuelitos y a 5 personas más.
La tarde de este miércoles el señor Simón G, de 78 años de edad, fue sepultado, mientras que la señora se encuentra grave, hasta el momento no han informado si fue trasladada a la Ciudad de México a través del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tapachula.
Faltaban unos días para salir del anexo, pero el viernes se fugó solo para asesinar a su abuelo y dejar entre la vida y la muerte a su abuelita.