HUEHUETAN, CHIAPAS. Aunque no ha sido identificada ante las autoridades ministeriales, la mujer asesinada y localizada a la orilla de la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 223, a la altura del Catón Cuyamiapa, fue identificada y es de origen salvadoreña.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la mujer fue asesinada y abusada sexualmente en otro lado y tras ser asesinada a golpes, la llegaron a tirar donde fue localizada.
Tras conocer la noticia del hallazgo, una joven mujer, quien dijo que la conocía con el nombre de Sandra Lisette Ortiz Mineros, de 29 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quien trabajaba en una cantina en el municipio de Huehuetán, por lo que la fiscalía general del estado ha solicitado el apoyo del consulado de ese país centroamericano para repatriar el cuerpo.
El cuerpo de la mujer, quien tenía un tatuaje de una sandilla y otro con palabras en inglés, fue fácil para que fuera reconocida: la fiscalía continúa con las investigaciones de este feminicidio, que se registró la madrugada de pasado viernes.
El o los asesinos dejaron a la joven mujer de 29 años de edad, tirada a la orilla de la carretera sobre el Carril del lado derecho, el cual se encuentra en reparación, viniendo de Huixtla a Tapachula, solo tenía puesto una blusa, sin ropa interior y una mayón debajo de las piernas.
En la cabeza y cara presentaba lesiones provocadas con algún objeto contundente, y la causa de muerte fue por traumatismos craneoencefálico severo, por lo que se continúa con las investigaciones de la carpeta por el delito de feminicidio.