TAPACHULA, CHIAPAS. Un robo de casa que se registró la madrugada de este lunes, no fue atendido por la policía municipal de Tapachula, a pesar de que se reportó al centro de emergencia 911.
La agraviada dio a conocer que se encontraba durmiendo en su casa en la central del Ejido Raymundo Enríquez, cuando se percató de dentro de la tienda de su propiedad había ruido.
Ante el temor de que le hicieran daño los delincuentes, se salió de su casa a pedir apoyo a los vecinos, pero era de madrugada, nadie la auxilio, por ello lo reportó al 911 y le informaron que una patrulla de Seguridad Pública Municipal llegaría al lugar, pero jamás se apareció.
Los delincuentes se llevaron varios productos de abarrotes, una laptop Lenovo, un iPad, una pantalla Smart tv de 50 pulgadas, 7 mil 800 pesos, dos pantallas de 18 pulgadas Smart TV, con valor a los 40 mil pesos.
La agraviada dio a conocer que sí los elementos de la policía municipal de Tapachula hubiesen llegado, los delincuentes estuvieran detenidos, sin embargo, la llamada al 911 no le sirvió de nada y por temor que le hicieran algo, no intentó detener los delincuentes.
Agregó que tiene sus sospechas de quien le entró a robar, por lo que denunció los hechos ante las autoridades ministeriales, quienes se encargaran de realizar las investigaciones.