Tapachula, Chiapas; 26 agosto 2019. – A bordo de un taxi con el número 1294, dos sujetos que no han sido identificados, se llevaron 24 mil pesos producto de las inscripciones de la Escuela Primaria Octavio Paz, ubicada en el Fraccionamiento Antorcha Viva.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los dos sujetos primero intentaron abrir un auto pointer estacionado cerca de la institución que hoy inició clases como todas las escuelas en el país. Al ver esta acción, el director del plantel Esaú Fernando N., salió de la escuela y cambió el auto de lugar, momento que los sujetos aprovecharon para ingresar a la institución primaria y con pistola en mano amagaron al responsable de la caja, llevándose 24 mil pesos fruto del pago de inscripciones de casi 800 niños y dos teléfonos celulares.
Los sujetos abordaron el taxi local con número 1294, que ya los esperaba afuera de la primaria y tomó el boulevard Akishino, por lo que el director del plantel salió en su persecución, en tanto llamaban a las autoridades, quienes posteriormente recorrieron los alrededores para ubicar la unidad.
Dos madres de familia junto con el director que fueron testigos del hecho delictivo, fueron trasladados a la Fiscalía para corroborar la denuncia, toda vez que momentos después el taxi fue ubicado y detenido junto con el chofer, quien quedó en calidad de detenido.