Tapachula, Chiapas. El conductor de una Combi colectiva de la ruta Solidaridad 2000, se quedó sin frenos, lo que ocasionó que pasara un tope donde los pasajeros resultaron lesionados sobre la 4a avenida sur prolongación, frente al Instituto Tecnológico.
Alrededor de las 8:40 de la mañana, el conductor de una Combi colectiva Nissan Urvan de color blanco con franjas verdes, de la ruta Solidaridad 2000 centro, placas de circulación 396-992B, se desplazaba de norte a sur sobre la 4a avenida sur prolongación.
Al llegar al tope qué se encuentra frente al Tecnológico, en su intento para frenar, la Combi no le respondió los frenos, a gran velocidad se pasó el paso peatonal, lo que ocasionó que algunos pasajeros sufrieran con crisis nerviosa y algunos golpes.
El conductor de la Combi colectiva pudo controlar la unidad y así evitar una tragedia, en el lugar acudieron elementos de la municipal y de la policía estatal de tránsito, los cuales verificaron qué no hubiera alguna persona lesionada de gravedad.
Posteriormente el chófer se comunicó con el dueño de la unidad, así también solicito la presencia de aseguradora para que valuara algunos daños de la combi.
Las autoridades de tránsito le dieron algunas recomendaciones como al conductor y al propietario, qué las unidades del servicio público local deben de realizar su mantenimiento constantemente y evitar así futuros accidente automovilístico.