TAPACHULA, CHIAPAS. – Alrededor de 15 personas han sido defraudadas por dos sujetos, quienes se hacen pasar como empleados de la Universidad Autónoma de Chiapas y les venden las plazas en 5 mil 700 y 8 mil pesos.
De acuerdo a la denuncia de las personas, recibieron llamadas telefónicas de una persona que se hace pasar como dirigente del sindicato de la UNACH, Antonio Zorrilla, Gutberto Orozco y Nayeli Itzel Pérez Martínez.
La señora Jovita del Rosario N. dio a conocer que recibió una llamada donde le ofrecieron plazas para ingresar a trabajar a la UNACH, para ello tenían que depositar 5 mil 700 pesos, para gastos de sindicato.
El caso es que la señora fue engañada por la persona de nombre Gutberto Orozco, a quien le depositó el dinero y de igual forma lo hicieron otras 14 personas, después les enviaron los requisitos para que se presentaran a la UNACH, por la plaza.
Luego de realizar el deposito, al siguiente día llegaron a la escuela, donde les dijeron que habían sido defraudados, por lo que el sujeto se quedó con el dinero, debido a que las plazas no existen.