Tapachula, Chiapas. Una joven mujer fue lesionada de un balazo cuando se encontraba afuera de su casa, ubicado, en la calle Degives de Córdoba, frente a la escuela primaria Rosario Castellanos de la colonia Palmeras.
Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a una mujer que tenía en sus brazos a un bebé y le dispararon a quema ropa.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando Margarita Concepción N. de 23 años, le dispararon a la altura de la pelvis con entrada y salida.
La joven dijo que la persona que intentó acabar con su vida, era su expareja, integrante de la Mara salvatrucha, a quien dejó por los malos tratos que le deba y ahora intentó acabar con su vida.
El agresor le disparó desde una motocicleta en movimiento, mientras que la joven fue atendida por paramédicos del grupo SAE.
La joven dio a conocer que acudiría a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Los elementos de la policía estatal preventiva realizaron el operativo y detuvieron al agresor Francisco Javier N. de 32 años, alias (El frank), originario de Tuxtla Chico, perteneciente a la Banda Delictiva MS-13 y José Alonso N de 24 años, originario de Tapachula.
Fueron detenidos en el momento que se daban a la fuga sobre la calle principal de Infonavit los Amates, al aplicarles una revisión a cada uno, se les encontró dos bolsitas de nailon transparente con hierba verde y seca de marihuana.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General por el delito Contra la salud en su modalidad de Posesión y tentativa de homicidio en agravio de la joven.