Tapachula, Chiapas. Dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet de color azul, modelo atrasado, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, quienes no acreditaron la legal procedencia de diferentes abarrotes que transportaban con destino a Guatemala.
La mañana de este martes, los elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención, sobre el Libramiento Sur Oriente, donde le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet de color azul, modelo atrasado, con placa de circulación GZ 08 50 B donde el conductor hizo caso omiso y no obedeció las indicaciones de los elementos policiacos.
Metros adelante sobre el libramiento, fueron detenidos Rubén N de 46 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Jaime Sabines y Fredy Rolando N de 38 años de edad, de origen guatemalteco.
Al momento que se acercaron los elementos policiacos, le informaron que realizarían una revisión al vehículo donde llevaban diversas cajas de abarrotes e informaron a los uniformados que lo trasladaban hacia Guatemala, Centroamérica.
Al solicitarle la factura de las tiendas de abarrotes, no pudieron acreditar la legal procedencia e informaron a los policías que le darían dinero para que los dejaran ir.
Los elementos detuvieron a las dos personas, quienes lo pusieron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación donde se continúan con las investigaciones correspondientes.