Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, logró la localización de una menor de 4 años de edad reportada por familiares como ausente en el municipio de Tuzantán.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio el registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.
Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Ministerial de la FGE obtuvieron resultados positivos inmediatos, localizando a la menor, sana y salva en el municipio de Tapachula.
Derivado de las diligencias de investigación, se acreditó que la menor se encontraba en el domicilio de otros familiares y que su integridad física nunca estuvo bajo ningún riesgo, por lo que ya se encuentra nuevamente en el núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar la seguridad y el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.