Tapachula, Chiapas. La persona que cayó al canal de agua que da acceso a la presa Cecilio del Valle, fue localizada la noche del pasado sábado en la comunidad de Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán.
La noche del pasado sábado, alrededor de las 19:40 horas, reportaron que habían localizado el cuerpo de Ignacio Pérez López de 34 años de edad, a quién habían intentado linchar un grupo de habitantes en el momento que llegó a visitar a su señora madre.
El pasado 2 de abril, Agustín N. de 36 años de edad y su hermano Ignacio de 34 años, habían acudido a ver a su señora madre Yolanda N de 60 años de edad, quien vive en el Ejido Salvador Urbina.
Las dos personas arribaron al Ejido a bordo de un vehículo marca Nissan tipo pick up, de color gris, procedente del Estado de Nuevo León, donde se encuentran trabajando actualmente y habían llegado a visitar a su señora madre, cuando un grupo de personas los empezaron a agredir, diciéndoles que eran unos rateros y querían entrar a robar al domicilio.
Ante el temor de que los golpearan, las dos personas salieron corriendo y se metieron entre los cafetales, pero su hermano Ignacio N de 34 años de edad, había caído a la toma de agua que da acceso a la presa Cecilio del Valle, quedando en la compuerta, sin vida.
La búsqueda de las autoridades y de Los campesinos de Salvador Urbina llegó hasta la presa Cecilio del Valle, donde sacaron el agua y en la compuerta se encontraba la persona sin vida, ahogado, que no presentaba ninguna lesión.
Elementos de protección civil de Tapachula ayudaron a la fiscalía de distrito fronterizo a rescatar el cuerpo para ser subido al vehículo y trasladado al servicio médico forense, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.