TAPACHULA, CHIAPAS. Las 9 personas detenidas acusadas del delito de posesión y que fueron asegurados el 24 de abril en una zona residencial, fueron puestos en libertad por el COVID 19 y por no acreditar el delito con el que se les puso a disposición de las autoridades.
Se dio a conocer que nueve personas de nacionalidad cubana, fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes, pero obtuvieron su libertad debido a la contingencia y no se les comprobó el delito que se les investigaba.
La Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el pasado 24 de abril, realizaron el cateo en dos inmuebles en el municipio de Tapachula, donde detuvieron a nueve personas de nacionalidad cubana, por los presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.
Los hechos se realizaron en el fraccionamiento residencial Lomas de Tacaná, a quienes se les aseguró 49 bolsas de nylon transparente con polvo de color blanco con las características propias de la cocaína; tres envoltorios de papel periódico, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, y una bolsa de nylon de color blanco conteniendo en su interior vegetal en greña de color verde con las características propias de la marihuana.
Los detenidos nacionalidad cubana y que fueron puestos en libertad, son; Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N”, Adiannet “N” y Dayami “N”; quienes tuvieron que irse del fraccionamiento debido a que los habitantes no los querían que vivieran en ese sector.
De acuerdo a las investigaciones, fueron habitantes del fraccionamiento residencial que denunciaron a los cubanos y que ellos se dedicaban a la venta de droga, por ello las autoridades realizaron las investigaciones.
Debido a que no hay deportación por parte de las autoridades migratorias por la pandemia de COVID 19, fueron puestos en libertad y a quienes no se les comprobó el delito que les imputaban.