TAPACHULA, CHIAPAS. Las tres personas que presuntamente ayudaron a defraudar a 550 campesinos de la zona altos de Chiapas, y fueron salvados de ser linchados, obtuvieron su libertad.
El pasado domingo por la tarde noche, un grupo de campesinos se percataron que habían sido estafados por una persona del sexo femenino, de nombre Frora Juárez y tres personas más, quienes les robó más de 3 millones de pesos.
Los afectados de Tila, Yajalón, Sabanilla, Chiapas, así como de Villahermosa Tabasco, Cancún y Veracruz, informaron que Flora Juárez, desde hace tres meses, les ofreció llevarlos a trabajar a Carolina del Norte en Estados Unidos y les pidió 2600 para realizar los trámites de Visa y Pasaporte.
Los 550 campesinos le creyeron a la mujer y se comunicó vía telefónica con otra persona en los Estados Unidos y le entregaron papeles como acta de nacimiento, CURP, documentos personales para tramitar la Visa y pasaporte.
Tras asegurar a los afectados que todo está listo, llego a Sabanilla 12 camiones de pasaje, que los trajo a Tapachula y los hospedaron en el hotel Palafox, ubicado sobre la 8a avenida norte Entre 13a y 15.ª calle poniente de la colonia centro.
Los campesinos estaban seguros que este domingo saldrían de Tapachula hacia Tijuana, y el sábado por la noche entregaron entre mil 500 hasta 8 mil pesos que cambiarían en dólares a Flora Juárez y a tres personas más.
Después de obtener el dinero, la mujer desapareció, pero dejo en garantía a sus familiares, dentro del hotel Palafox que se ubica en la 8ª. Avenida norte y 13ª calle Poniente, quien dijo que iría a comprar los boletos de avión, porque a las 14:00 horas del domingo saldrían de Tapachula.
Las personas que intentaron linchar, son Griselda Mayte M. de 34 años de edad, Martín de Jesús P. V. de 40 años, originario de Tumbala, y Joaquín J. M. de 34 años, originario de Sabanilla, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los tres detenidos dijeron ser víctimas de su familiar, quien se huyó con el dinero de las 550 personas, que con mentiras los saco de la comunidad, que se llevó 5 mil pesos cada uno.
Las tres personas obtendrán su libertad, luego de comprobar que nada tuvieron que ver con la presunta defraudadora.