TAPACHULA, CHIAPAS. Una joven mujer se quedó en la calle, luego de que la casa en que vivía se incendió por completo, por lo que pide ayuda a los tapachultecos.
El incendio fue reportado a las diferentes corporaciones de auxilio, a las 18:20 horas del pasado lunes, sobre la 27ª calle poniente entre 4ª y 6ª avenida norte de la colonia 5 de febrero.
Hasta el lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil Municipal, quienes tras varios minutos, se encargaron de combatir las llamas, con el apoyo de dos pipas y una máquina de ataque rápido.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Municipal, se encargaron de resguardar la zona y mantener el perímetro cubierto para evitar otro accidente.
La casa se encontraba cerrada, debido a que la persona que renta en la vivienda es madre soltera y estaba en el trabajo, cuando inició el fuego en la vivienda de lámina y de pared de block, que terminaron calcinadas por la intensidad del fuego.
La joven mujer, quien es madre de una niña, se quedó sin la vivienda y sin utensilios del hogar, ya que el cuerpo de bomberos y de protección civil reportaron que fue pérdida total en el sitio.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó que la casa terminará consumida por el fuego, pero se presume un corto circuito.
Los vecinos realizan una cooperación para ayudar a la señora Yohana Francisca N, y la donación se le pude llevar al lado de la casa, ubicada en la 27 a calle poniente entre 6a y 4a avenida norte colonia 5 de febrero.