TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 6 servicios diarios realiza la Secretaria de Seguridad Pública, para dar seguridad a las empresas que retiran más de cien mil pesos de los bancos, lo que ha disminuido los asaltos a cuentahabientes.
La secretaria de seguridad pública del Estado, desde hace dos meses puso en marcha el programa Seguridad Cuentahabiente, lo que ha ayudado a evitar asaltos en Tapachula a empresas que trasladan más de 100 mil pesos.
El objetivo de salvaguardar la integridad de los cuentahabientes y sus ahorros, en cualquier movimiento o transacción económica, en lo que va del presente año elementos de la Policía estatal preventiva, han brindado más de 150 apoyos para trasladado de valores, refrendando con ello la disposición de la Corporación para evitar incidentes delictivos que afecten el municipio de Tapachula.
A través de esta estrategia, se protege a los ciudadanos y se fortalece la prevención del delito, fundamentalmente en lugares como bancos o cajeros automáticos, ya que al custodiar a los ciudadanos se inhibe el robo, brindando certeza y confianza a quienes desean realizar un retiro o un depósito de efectivo.
El apoyo de traslado de valores se solicita en el número 6177020, extensión 16000 y 16423, para que una unidad escolte el traslado con total seguridad.
Mantiene una importante presencia en bancos y cajeros automáticos, fortaleciendo la vigilancia a través de recorridos y guardias aleatorias que realizan los cuerpos de seguridad de los diferentes destacamentos y grupos especiales para dar cobertura a todas las zonas de la ciudad.