TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 800 mil pesos que se encontraba en el cajero de HSBC, varios juegos de Nintendo y varias piezas de joyería, se llevaron 10 sujetos que ingresaron a la tienda Sam’s Club, tras romper la barda por el lado de atrás y darse a la fuga sobre la 7ª avenida sur par vial.
De acuerdo al conteo rápido, el botín podría superar los 800 mil pesos, por lo que hace falta que se realice el arqueo para que se presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 3:30 de la mañana de este lunes, un grupo de 10 personas desactivaron la alarma de la tienda Sam’s Club, posteriormente rompieron la barda de la tienda, por donde ingresaron y amagaron a los guardias de seguridad y los demás empleados.
Durante 40 minutos, los delincuentes mantuvieron sometidos a los empleados de seguridad y en ese lapso lograron robar el dinero del cajero automático del banco HSBC, joyería y juegos de Nintendo.
Fue alrededor de las 4:20 horas, que los empleados reportaron el robo y dijeron que alrededor de 10 delincuentes que se cubrían el rostro, habían entrado a robar a la tienda.

Las personas fueron amagadas, primero fueron los agentes de seguridad de 52 años y de 31 años, y después a otros empleados, quienes fueron tirados al suelo.
Luego de obtener el botín, salieron de la tienda, se fueron por la parte de atrás, hasta llegar al 7ª sur, donde abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.
En lo que va el 2020, la tienda ha sido robada en dos ocasiones, así mismo, los delincuentes entraron a buscar a un panadero, pero no se llevaron nada de la tienda y fue hasta este lunes que volvieron a robar.
Las autoridades informaron que algún empleado está conectado con los delincuentes, debido a que desconectaron la alarma, los policías al pedir información, les fue negado y dijeron que el apoderado legal denunciará los hechos después de que se haga el arqueo.
