Mapastepec, Chiapas. El conductor de una combi colectiva de la ruta Mapastepec – Ejido Pantaleón Domínguez, atropelló a un niño de año y 9 meses, que había bajado de la unidad de pasaje, se soltó de la mano de la mamá y se atravesó.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, la combi de pasaje detuvo su marcha, luego de que una señora pidió que se detuviera en el Ejido Pantaleón Domínguez, para descender de la unidad, en la mano lleva a su menor hijo Jordán N de un año y 9 meses.
La señora quedó parada al lado de la combi, para que el conductor siguiera su marcha, en un descuido el menor se le soltó de la mano e intentó cruzar la carretera, en el momento de que el conductor se jaló.
Con la defensa de la combi, el niño fue golpeado a la altura de la cabeza, que hizo que quedará en el pavimento, el conductor bajó ante el gritó de la madre y vio al menor con vida.
Bajó a los pasajeros y lo trasladó al hospital IMSS – BIENESTAR, para su atención médica, pero debido a la gravedad y para salvarle la vida, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital general de Tapachula.
El conductor de la combi dio a conocer que el no tuvo la culpa, ya que no se dio cuenta cuando se le soltó de la mano a la mamá, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones por el delito de lesiones en accidente de tránsito.
