MAPASTEPEC, CHIAPAS. Por descuido de la madre, una menor de un año y 5 meses, sufrió quemaduras de tercer grado al caerle agua caliente encima.
El accidente se registró en el Ejido El Encanto, donde la Madre de la paciente, Arcelia N. de 19 años de edad, en un descuido la menor llegó donde estaba hirviendo agua y al mover la estufa se le vino encima.
La madre de la niña de identidad protegida, la trasladó al hospital rural de Mapastepec, donde el director del nosocomio al ver la gravedad de las lesiones por quemadura, llamó al gobierno del estado, donde explicó lo sucedido.
El secretario de Salud y el Secretario de Protección Civil, de inmediato enviaron el helicóptero de rescaté de protección civil bell long ranyer matrícula XC-AAL Color azul con blanco franjas cafés, arribó al hospital rural.
La menor de un año y 5 meses, fue trasladada al hospital general Gilberto Gómez Maza, de la capital del estado, donde realizaran las curaciones y si es necesario, la menor podría ser trasladada a la Ciudad de México.