Huixtla, Chiapas. Un menor de 2 años de edad, falleció cuando era atendido en el Hospital de Huixtla, al intoxicarse con pastillas.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, la trabajadora social del hospital de Huixtla reportó a la fiscalía general del estado, que un menor de 2 años de identidad protegida, había fallecido.
Al realizar las investigaciones, se dio a conocer que la víctima había llegado procedente de Acapetahua de la colonia Maldonado, por paramédicos de Protección Civil quienes ingresaron al hospital.
Al entrevistar a sus padres adoptivos, explicaron que el menor se había intoxicado por ingerir propafenona, medicamento para hipertensión y que tomaba la abuela.
Al darse cuenta de la intoxicación, lo trasladaron al centro de salud de Acapetahua, con el apoyo de Protección Civil fue trasladado al hospital de Huixtla.
Al ser un caso legal, personal de Servicios Periciales arribaron al hospital de Huixtla, realizaron el levantamiento del cuerpo del menor, fue trasladado al servicio médico forense donde se inicia una carpeta de investigación.
Aunque los padres adoptivos informaron que el menor se había intoxicado con las pastillas de la abuela, no culpaban a nadie debido a que fue un accidente.