Suchiate, Chiapas. Un menor de edad se salvó de ser linchado, luego de ser acusado de robarse una motocicleta y entrar a los domicilios del ejido Emiliano Zapata, a robar todo de valor.
Alrededor de las 21:40 horas del pasado martes, reportaron que en el Ejido Emiliano Zapata, municipio de Suchiate, habían detenido a una persona y que querían lincharlo.
Elementos de la Policía Municipal de Suchiate arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el juez primero y dialogaron para que entregaran al detenido de nombre José N de 16 años de edad, con domicilio en el Ejido Emiliano Zapata, de nacionalidad mexicana.
Los habitantes de la comunidad dijeron a los elementos policíacos, que era la última vez que lo entregaban a los policías, para la otra iba a ser linchado y quemado vivo, debido a que se dedica a robar a los domicilios llevándose televisión, bicicleta y dinero en efectivo.
Al lugar arribó el padre del menor, quien dio a conocer que no sabe que hacer con su hijo de 16 años de edad, quien le ha robado sus pertenencias.
El menor de 16 años de edad, iba a ser puesto a disposición de la Fiscalía de atención adolescentes, ubicado en el municipio de Tapachula, sin embargo, la parte agraviada desistió por ello el menor fue puesto en libertad.
