SUCHIATE, CHIAPAS. Un migrante de origen hondureño, de nombre Gerson N., intentó quitarse la vida subiéndose a una antena del puente Rodolfo Robles del municipio de Suchiate, tras escandalizar en las instalaciones de migración y la frustración por no poder llegar a los Estados Unidos.
Sobre los hechos se dio a conocer que el migrante acudió a realizar unos trámites, pero al no ser atendido, se subió a una torre que se encuentra dentro de las instalaciones de recinto, ya que llegó a hacer trámites migratorios y no le permitieron el acceso, empezó a escandalizar.
El migrante al ver la presencia de los uniformados, se subió de inmediato a la losa del edificio; los elementos del instituto nacional de Migración, le pedían que se bajará, pero al contrario se subió a la antena de las instalaciones de la aduana.
Fue hasta las 13:00 horas, que personal de Protección civil y policía municipal convencieron a la persona mediante un diálogo por medio de un megáfono, que recibirá todo el apoyo necesario para realizar sus trámites
La persona accedió y bajó de la torre, asimismo protección civil le dio los primeros auxilios y fue trasladado al centro de salud.
El migrante presionó a las autoridades para que fuera atendido o de lo contrario se iba arrojar de lo más alto de la antena de radio comunicación, por fortuna los elementos lograron dialogar con esta persona y se bajó por sus propios medios.