Tapachula, Chiapas. Una mujer que había retirado del banco Bancomer, la cantidad de 40 MIL pesos, fue asaltada por dos sujetos presuntamente migrantes extracontinentales.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, la señora Mariana N. acudió al banco a retirar la cantidad de 40000 pesos, que le habían depositado para la organización de una fiesta de boda que se celebrará en el mes de diciembre.
La mujer al recibir el dinero en el interior del banco, se lo metió entre sus cintura y su ropa interior, abordó una combi y bajo frente al Rialfer de la 17 calle Poniente y 4a Avenida Norte, donde realizaría la compra de algunos artículos.
Al bajar de la combi colectiva fue interceptada por dos sujetos, el primero la empujó y la sometió, Mientras que el otro la revisaba en sus pechos y partes íntimas, hasta que encontró el fajo de dinero que le habían entregado en el interior del banco.
Los delincuentes también la despojaron de un celular iPhone 6 y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al momento que le dijeron que se trataba de un asalto, explicó que hablaban de manera extraña, como migrantes extracontinentales.
Las dos personas eran De tez morena, de 160 m de estatura aproximadamente, 25 años de edad, la persona que la sometió vestía bermuda de mezclilla color azul deslavado, camiseta negra, cubrebocas de color negro, con una gorra hacia atrás sucia y manchada de pintura.
La agraviada dio a conocer que ese dinero se lo habían depositado de Estados Unidos y que le serviría para un banquete de una boda y por ello había ido a retirar el dinero al banco Bancomer.
La señora se presentó a denunciar los hechos ante la fiscalía de distrito fronterizo, para que se iniciarán las investigaciones correspondientes en agravio de su persona y en contra de quienes resulten responsables.