Tapachula, Chiapas. La fiscalía de distrito fronterizo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de un menor de 7 meses de edad, que falleció cuando era atendido en el hospital general de Tapachula, Manuel Velasco Suárez.
La tarde del pasado viernes, el menor Giovanni N de siete meses de edad, ingresó al hospital general de Tapachula, con temperatura de alto grado y el revisarlo presentaba hematoma en el ojo derecho, brazo izquierdo y quemaduras en el pie izquierdo y mano derecha.
Los médicos le preguntaron a los padres del menor porque iba golpeado, pero estos dijeron que no; pero le daban de tomar leche con harina y por eso se encontraba con hematomas en el ojo derecho y brazo izquierdo.
El menor de edad falleció alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes, por lo que la trabajadora social solicitó la intervención de la Fiscalía de distrito fronterizo, así como personal de servicios periciales.
Los padres del menor fueron presentados ante la fiscalía de distrito para que declararan sobre las lesiones que presentaba el menor de edad, quienes dijeron que eran evangélicos y que en ningún momento le hicieron daño al menor.
Hasta el momento se espera el dictamen médico para ver la causa de la muerte, luego de que se le practicó la necropsia de ley en el servicio médico forense de Tapachula.
En las próximas horas se determinará si las autoridades entregan el cuerpo del menor a sus padres, debido a que no cuentan con ningún documento que acredite que ellos son los padres.
Se dijo que no cuentan con el acta de alumbramiento que da el hospital general de Tapachula, en el momento que la madre da a luz.
Por este hecho, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y se determinará en las próximas horas la situación jurídica de los padres.