FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS. – La madrugada de este lunes, el menor de seis años que fue golpeado por sus padres el pasado 17 de junio, en el Rancho Zintahueyate, falleció en el hospital general de Tapachula.
El menor de seis meses presuntamente fue golpeado por su padrastro y su mamá, en el Rancho Zintahueyate del municipio de Frontera Hidalgo, quien respondía al nombre de Juanito N. de 6 años de edad.
Por los malos tratos que le daban en la casa donde vivía, el menor se escapó y se fue a esconder en la casa de unos vecinos, pero al ser encontrado, el sujeto de nombre Florencio (su padrastro), le pegó hasta dejarlo inconsciente con muerte cerebral.
El menor fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Frontera Hidalgo, y fue trasladado al hospital general de Tapachula, donde los médicos le daban pocas horas de vida, debido a la gravedad de las lesiones.
El mismo 17 de junio, los agentes de la policía municipal de Frontera Hidalgo y estatal preventiva, detuvieron a los padres del menor, Lizbeth y Florencio, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones, violencia familiar y ahora se le suma el delito de homicidio.
La madrugada de este lunes, reportaron al Servicio Médico Forense que el menor había fallecido, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y la abuela pidió a las autoridades que castiguen a los dos por el delito de homicidio.