Tapachula, Chiapas. Una persona que se encontraba en estado de ebriedad y con golpes en diferentes partes del cuerpo, falleció pasado el mediodía de este lunes, en el hospital general de Tapachula, lesionado fue sacado de la cárcel municipal de Huehuetán, Chiapas.
Sobre los hechos, la hija de la persona lesionada, Gabriela N., explicó que su papá Oscar N., llevaba días tomando, pero después le informaron que se encontraba en la cárcel municipal, quien presentaba algunos golpes e inconsciente.
Al arribar a la comandancia de la Policía Municipal de Huehuetán y ver que no reaccionaba, debido a los golpes, fue trasladado al hospital general de Tapachula.
Los médicos que lo atendían dijeron que presentaba hemorragia intracraneal encefalopatía hipóxica por rodamiento.
Pasado el mediodía, los médicos informaron a la trabajadora social, que había fallecido al no resistir las lesiones que presentaba, dieron aviso a la fiscalía de distrito fronterizo, donde peritos realizaron el levantamiento del cuerpo.
La hija del agraviado dio a conocer que los policías le informaron que lo habían encontrado tirado en la calle y trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, hasta el momento se desconoce si los policías lo golpearon.
La fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.