Tapachula, Chiapas. Una mujer fue encontrada sin vida, la mañana de este sábado, en el interior ese domicilio ubicado en el fraccionamiento Primavera del municipio de Tapachula.
Alrededor de las 5 de la mañana, reportaron al centro de emergencia que una persona se había quitado la vida en el interior de su domicilio, al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar, donde se entrevistaron con Hilda Catalina N de 44 años de edad, hermana de la hoy occisa, respondía al nombre de Lourdes N. 43 años de edad.
Explicó que su hermana se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, después se fue a su recamara y a las 5 de la mañana escuchó ruido, al ir a verla, estaba colgada de un lazo que amarró a la ventana.
Los familiares costaron el lazo y la sentaron en una mecedora y pensaron que estaba viva, pero lamentablemente al ser revisada se encontraba sin signos vitales.
Se dio a conocer que tenía una receta médica, quien padecía de ansiedad y depresión, ya que hace seis meses su hijo se había quitado la vida, y fue este sábado que decidió escapar por la puerta falsa.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al servicio médico forense y más tarde regresado a su domicilio para darle cristiana sepultura.
En lo que va del año, van 38 personas que se han quitado la vida, desde el municipio de Suchiate hasta Huixtla, por problemas familiares, depresión, falta de empleo o por que se sienten enfermos de COVID-19.