TAPACHULA, CHIAPAS. Una mujer que esperaba afuera del hospital general de Tapachula, para que fuera asistida para un parto, no fue atendida a tiempo y tuvo a su bebe en el estacionamiento de la institución médica.
En un video proporcionado por Diálogos por los Derechos Humanos, se observa que alrededor de las 16:46 horas del pasado domingo, una joven mujer se encuentra afuera del hospital para dar a luz.
Los elementos de guardia privada, no le dan el acceso al nosocomio, hasta que ven que el producto está por nacer, le dan el acceso al hospital, pero a unos cuantos metros de la puerta de acceso, la mujer se desmaya.
Cuatro elementos de seguridad privada vestidas de mezclilla con playera naranja, cubren a la mujer y la reportan vía radio al la institución, llegando primero un empleado del hospital con una silla de ruedas.
Al ver que la señora ya estaba dando a luz, regresó por una camilla, sin que la mujer fuera asistida por un médico, y tardó otros minutos para que llegara la camilla e ingresarla al nosocomio.
Las personas que estaban en el lugar grabaron un video, mismo que las mujeres intentaron impedir, sin embargo, la persona en ningún momento dejó de grabar.
Hasta el momento, el hospital no ha emitido ningún comunicado sobre el estado de salud de la paciente.
