TAPACHULA, CHIAPAS. En la secretaria de Seguridad Pública municipal de Tapachula, no se le ha dado de baja a ningún elemento en las últimas horas, más que los tres que se excedieron en el caso de Pavencúl.
En entrevista con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enoc García Palazuelos, se le pregunto sobre si hay más elementos que se han dado de baja o han huido de la corporación por estar inmiscuidos en algún delito.
Dijo que los que faltan es cuestión de checar fatiga de hoy, los que llegarán a faltar sin causa justificada se les descuenta el día y si excede del número de faltas permitidas, se inicia un procedimiento administrativo para emitir una resolución.
Sobre el caso de los dos policías detenidos y acusados por el delito de robo en agravio de una salvadoreña y en los robos de cajeros, dijo que los detenidos se encuentran dentro de un procedimiento jurídico el cual se determinará su situación jurídica con respecto a su responsabilidad; recordemos que todo sujeto tiene como derecho su presunción de inocencia mientras un juez no dicte una sentencia condenatoria o absolutoria, mientras eso no suceda en la corporación permanecen sus derechos.
“Si algún policía es investigado o ha incurrido en algún delito, será entregado a las autoridades, no se solapara a policías delincuentes y si son culpables, que paguen el delito que cometió”, aseguró el Secretario de seguridad pública municipal de Tapachula.