Cacahoatán, Chiapas. Alrededor de 108 elementos de la Policía municipal y vialidad de Cacahoatán, se fueron a paro de labores, al no recibir el aumento que le había prometido el alcalde Julio Calderón Sen.
El pasado 3 de febrero, los 108 elementos de la Policía municipal y de vialidad, pararon labores, donde exigían 10 puntos petitorios, entre ellos el aumento salarial, donde les informaron que a partir de la segunda quincena del mes de febrero se reflejaría en el cobro.
Este primero de marzo, al checar la nómina de los empleados de seguridad pública municipal, se percataron que no había caído el aumento salarial, por ello informaron que alrededor de las 10 de la mañana se fueron a paro de labores.
Los elementos se reunieron en la comandancia de la Policía municipal, encabezados por Javier Cortés Constantino, que se desempeña como juez calificador de esa dependencia e iniciaron un paro de labores en las instalaciones de la comandancia, ubicada en la calle Violeta, entre calle Orquídeas del fraccionamiento Fovissste del municipio de Cacahoatán.
Los elementos de la Policía municipal esperan el pago de retroactivo desde el mes de enero de 2021 a la fecha, que fue prometido por el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen.
Los policías informaron que mientras no les paguen y les cumplan los 10 puntos del pliego petitorio, no levantarán el paro de labores en el municipio de Cacahoatán.