TAPACHULA, CHIAPAS. Trabajadores del Hospital General de Tapachula, tomaron la dirección, administración y de recursos humanos, luego del supuesto reordenamiento en el estacionamiento que realiza la dirección del hospital, tras los robos hormigas que se han detectado en el interior del nosocomio.
Hace unos días, se detectó el robo de monitores y de reguladores del hospital general de Tapachula, lo que llevó a un reordenamiento supuestamente para evitar el robo hormiga que ha tenido el nosocomio, sin embargo, los empleados denunciaron que esos robos lo han hecho los mismos directivos, a quienes no les revisan las cajuelas de los carros y tienen acceso a los equipos que fueron robados.
Este lunes, el director general del Hospital General de Tapachula, emitió una circular, donde decía que “por medidas de seguridad, entro en vigor el uso de nuevos tarjetones identificadores para garantizar el acceso vehicular al estacionamiento del hospital”.
El tarjetón deberá ser portado en un lugar visible de su vehículo para agilizar la entrada y salida, las puertas de ingreso para personal son la 1 y 3, su tarjetón determinará su puerta de acceso, la puerta para gobierno y jefatura será la puerta tres para directivos la puerta 1.
Esta medida ocasionó que empleados bloquearan la entrada a las oficinas de gobierno, la dirección, recursos humanos y jefatura de enfermería y hasta el momento se encuentra en espera de una mesa de trabajo.
Los empleados de salud, dijeron que urgencias, quirófano, consulta externa, laboratorios y farmacia, están trabajado de manera normal.
En respuesta, los trabajadores del hospital mostraron su inconformidad con la reubicación del estacionamiento, ya que perjudica los tiempos para poder realizar el chequeo de entrada y salida de los diferentes turnos, además de exponer los vehículos a ser vandalizados por diferentes personajes y demás la medida es tomada con discriminación hacia el personal del nosocomio.
Por ello, solicitan sea reabierto el estacionamiento, ya que se aproxima la temporada de lluvias y dificulta aún más el proceso de entrada y salida.
Hasta el momento, sigue el bloqueo y no han sido atendidos por el director del Hospital General de Tapachula.