FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS. Un comando armado intentó ejecutar a un elemento de la policía del Estado de Monterrey, quien resultó con una herida de bala, al igual que su suegra, al ser atacado a balazos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo.
Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, el agente de la policía estatal de Monterrey y su familia regresaban de Suchiate, hacia el municipio de Frontera Hidalgo, a bordo de su vehículo de la marca Ford tipo guayín, color blanco, con placas del estado de Coahuila.
La familia regresaba de Suchiate hacia Frontera Hidalgo, a la altura de la planta de luz de Frontera Hidalgo, cinco sujetos a bordo de una camioneta tipo Tacoma de color naranja, sin placas de circulación, los empezaron a seguir y realizaban disparos.
El vehículo del agraviado presenta varios disparos por arma de fuego, quienes lograron llegar a la cabecera municipal, fue que los dejaron de seguir, resultando con lesiones el agente de la policía estatal de Monterrey, Fausto N. de 35 años de edad, quien tiene un rozón de arma de fuego en el cuello lado izquierdo y Ana N. de 61 años de edad, originaria del estado de Coahuila, tiene un balazo en la espalda.
Las dos personas fueron trasladadas a bordo de un vehículo particular al Hospital General de Tapachula para su atención médica, donde se reportan estables.
Mientras que el agraviado no quiso dar ninguna entrevista a las autoridades y mucho menos denunció la agresión a las autoridades, y el vehículo quedó en el interior de una casa.