TAPACHULA, CHIS. – La intervención de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, evitaron un problema mayor, derivado de una riña entre agentes municipales y federales que dejó a un elemento golpeado.
Frente a las instalaciones de la corporación e ingreso a las oficinas del Instituto Nacional de Migración se dio la riña, en presencia de cientos de migrantes que esperaban ser atendidos por las autoridades migratorias.
El policía municipal Guadalupe “N”, recibió un fuerte golpe en la cara que provocó que cayera al suelo prácticamente desmayado, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron a un sanatorio particular.
Se dijo que cuando una patrulla de la policía municipal pasaba por la avenida, un agente federal golpeó la góndola y pidió a los municipales que pasaran con cuidado, para evitar un accidente por la presencia de cientos de extranjeros.
Al descender de la unidad el policía municipal para reclamar la actitud, se dio la riña a golpes, aunque supuestamente salieron a relucir las armas, aunque las cosas no pasaron a mayores.
Y es que los agentes federales resguardan las instalaciones migratorias y ahí cruzan las patrullas municipales en forma constante, lo que genera cierto temor de que pueda ocurrir algún percance.