Tapachula, Chiapas. Cinco personas que realizarían presuntamente un asalto a una empresa, entre ellos un taxista, que portaban pistolas de plástico, fueron detenidos por elementos del Grupo Institucional, sobre la 16.ª privada Avenida Sur, entre 6.ª y 8.ª calle poniente de la colonia Reforma.
La tarde de este lunes, los elementos policiacos integrados por la policía estatal preventiva, policía fronteriza, Policía Municipal, Ministerial, Guardia nacional y la Marina, realizaban recorridos de prevención.
Los sujetos se encontraban cerca de un negocio, donde esperaban a la propietaria para poder realizar el atraco, donde obtendrían 45 mil pesos que habían sacado del banco.
Los detenidos son Luis Humberto N. alias El rey, de 34 años de edad, con domicilio en Tapachula, a quién se la encontró 15 bolsitas de marihuana, Pedro N de 42 años de edad, originario de la colonia Guadalupe de Huehuetán, se le encontró 13 bolsitas de marihuana, Carlos Humberto N. alias el Tiburón, de 38 años de edad, originario de Metapa de Domínguez, a quién se le encontró 10 bolsitas de marihuana, Obed Adelaido N. de 35 años de edad, se le encontró 9 bolsitas de marihuana y Guadalupe N. alias el Lupillo, de 28 años de edad, originario de Tapachula, se le encontró 10 bolsitas transparentes de cristal.
Los sujetos a bordo de un taxi con número económico 0587, con placas1655 BHG, realizarían un atraco a una señora que había retirado la cantidad de 45 mil pesos, para pagar a los empleados.
Los detenidos dijeron que les habían informado, para poder realizar el asalto, sin embargo se frustró por parte de las autoridades en el momento que lo iban a cometer.
Dentro de las investigaciones, se dio a conocer que Pedro N., hace pocos días que salió de la cárcel, luego de haber sido detenido en el asalto en la unidad administrativa, donde se llevó el dinero de los de los abuelitos Amanecer, más de 3 millones de pesos, Luis Humberto N alias El rey, de 34 años de edad, presunto integrante de la Pandilla barrio 18.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la fiscalía de distrito, por los delitos contra la salud y lo que les resulte.